Cómo sellar la brecha entre el fregadero de la cocina y la encimera
Hay algunos métodos diferentes para reparar el espacio entre el fregadero y el mostrador de la cocina. El uso de masilla puede ser una forma efectiva de cubrir el espacio. Alternativamente, puede usar una espátula de plástico para alisar los bordes del espacio. Cualquiera de los métodos funcionará, pero es crucial dejar que el espacio se seque por completo antes de continuar. Esto evita que la brecha se enmohezca y se pudra, lo que puede tener efectos negativos para la salud.
Evita que el agua entre en el agujero.
Para evitar que entre agua en el espacio, puede aplicar una masilla de silicona. Esta masilla viene en una variedad de colores. Si no está seguro de qué color combinará con su encimera, pruebe con el blanco. Es una buena opción para la mayoría de los trabajos de sellado y también puede usar una masilla de silicona de color para personalizar su combinación de colores. Asegúrese de usar la cantidad correcta de sellador de silicona para la aplicación específica. Obtenga más información sobre el fregadero de la cocina en .
aplicar la masilla
Antes de comenzar a aplicar la masilla, asegúrese de que la encimera y el fregadero estén completamente secos. Una gota delgada no se verá perfecta, así que tenga cuidado al usar una pistola de calafateo. Si el espacio ya está húmedo, use una espátula o su dedo para alisar el cordón. Si el fregadero de su cocina está debajo del mostrador, primero debe limpiar la junta y sellar alrededor de todo el mostrador.
Si nota un pequeño espacio en el fregadero y la encimera de la cocina, la forma más efectiva de solucionarlo es instalar un bisel en el borde del fregadero. Esto suavizará el borde del fregadero y el espacio desaparecerá. Luego puedes usar un solvente polar para quitar la masilla vieja. Sin embargo, esto requiere una reinstalación rápida del fregadero, antes de que el sellador de silicona tenga tiempo de fraguar.
Al aplicar calafateo, puede usar cinta de pintor para mantener el calafateo fuera de la pared y la encimera. Asegúrate de que la masilla coincida con el color de la encimera. Aplique la masilla en un cordón delgado y continuo para evitar espacios. También puede usar una herramienta de calafateo para dar forma a la masilla. Recuerda usar una esponja o un trapo húmedo para limpiar el exceso de masilla y asegurarte de que se seque por completo.
Aplicar una gota de sellador de silicona.
Cuando se prepare para aplicar silicona, debe preparar su área de trabajo limpiando la superficie con una navaja de afeitar de borde recto o un cuchillo multiusos. También debes limpiar la superficie de la encimera con alcohol desnaturalizado para asegurarte de que esté limpia y libre de polvo. Una vez que la superficie se haya limpiado correctamente, aplique una gota de sellador de silicona alrededor del perímetro del fregadero. Después de que la silicona se haya secado, el fregadero se vuelve a instalar por completo.
Consulta a un profesional
El uso de una masilla de silicona asegurará un sellado hermético y sin fugas. Este sellador es más flexible que el 100 % de silicona, pero es menos duradero y se descompone después de algunos años. Si bien la masilla de silicona protegerá su fregadero de los daños causados por el agua, también protegerá su encimera del moho. La masilla de silicona tiene una mejor garantía que la silicona. Si no está seguro de qué usar, consulte a un profesional.
0コメント